Ilustración de una chica con una bombilla a modo de idea y una pantalla

la cátedra es un medio que tenemos en la Universitat para acercar investigación y ciencia a los colectivos con discapacidad.

Logotipos de la Generalitat Valenciana, la cátedra de brecha digital y diversidad funcional, la universidad politécnica de valencia y el centro de gestión de la calidad y del cambio.

Nuestra cátedra nace del acuerdo con la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, dentro un marco estratégico para avanzar en el desarrollo de la sociedad digital, con el firme propósito de impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como motor de la inclusión social.

Pretendemos disponer de un repositorio digital con datos, estudios e informes, que sean reflejo de la realidad de la brecha digital. También queremos ser un espacio de encuentro, que fortalezcan las acciones y políticas públicas, y garanticen el ejercicio del derecho de la ciudadanía con discapacidad, al acceso y uso de las TIC. 

La Dirección General de Lucha contra la Brecha Digital cuenta con el conjunto de universidades públicas valencianas, entre la que estamos nosotros, para poner en marcha un Observatorio de Brecha Digital en la Comunitat Valenciana. Desde la Universitat Politècnica de València nos encargaremos de aquellos aspectos relacionados con su influencia en colectivos con discapacidad y su impacto en distintos ámbitos. Para ello, queremos tener en cuenta a asociaciones y entidades que trabajan con diferentes personas con discapacidad.

una comisión mixta Consellería-Universidad

Para velar por el funcionamiento y las acciones de la Cátedra tenemos una comisión mixta, formada a partes iguales entre miembros de la Consellería y de la Universidad. La relación actual de miembros es:

Por la Generalitat:

María Muñoz Blanco, Directora General para la Lucha contra la Brecha Digital (que actúa como Presidente de la Comisión Mixta)

Francisca Inés Hernández González, Jefa de Servicio del Observatorio de la Sociedad Digital.

Ana María Guerrero Agós, Técnica del Observatorio de la Sociedad Digital (que actúa como secretaria de la Comisión Mixta).

Por la UPV:

Rosa Puchades Pla, Vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación.

José Millet Roig, Vicerrector de Empleo y Emprendimiento.

Manuel Martínez Torán, profesor y director de la Cátedra.

el grupo de investigación

Pertenecemos a la estructura de investigación del Centro para la Gestión de la Calidad y el Cambio (CQ), que se encarga tanto de organizar y dirigir las actividades que desarrollan sus investigadores, como de coordinar a los diversos actores sociales, la administración y el resto de investigadores de la UPV. Todos trabajamos en beneficio de los diferentes colectivos con diversidad funcional.

Dra. Chele Esteve. 

Profesora ayudante doctor y coordinadora de la plataforma Desis Lab en la UPV. MA Industrial Design (University of Central England). 

Dr. José M. Jabaloyes. 

Profesor titular. Evaluador acreditado EFQM por el Club Excelencia en Gestión. Su línea de investigación es la gestión de la innovación y el análisis de datos.

Dr. Manuel Martínez Torán.

Profesor titular. Director de la Cátedra. Su línea de investigación está relacionada con tecnología, creatividad e innovación social.


Dr. Manuel Martínez Torán
Director de la Cátedra. Profesor Titular de Universidad  investigador responsable


María Muñoz
Directora General de la Lucha contra la Brecha digital
presidenta comisión mixta

Rosa Puchades
Vicerrectora de Responsabilidad Social y Cooperación (UPV)
miembro de la comisión mixta


Dr. José Jabayoles
Evaluador acreditado EFQM. Profesor Titular e investigador CQ investigador


Dra. Chele Esteve
Coordinadora DESIS- UPV. Profesora Ayudante Doctor investigadora

José Millet
Vicerrector de Empleo y Emprendimiento
miembro de la comisión mixta

asesores de la Cátedra

Para asesorarnos en diferentes acciones, contamos con personas que nos ayudan en este proceso, como son Paula Gil Collado, responsable del área de Cátedras en la UPV y el coordinador de la Fundación CEDAT, el profesor Cristóbal Miralles. Junto a ellos, todo el personal de administración y servicios de estas dos áreas en la Universitat.

Imagen gráfica de una planta animada.

entidades

 



 

Generalitat Valenciana.

Universitat Politécnica de Valencia.

Red de Cátedras de Brecha Digital

Centro de Gestión de la Calidad del Cambio.

colaboradores

Ir a la web de Cermi CV

Ir a la web de la Once

Ir a la Web de Plena Inclusión

Ir a la web de Cocemfe

Ir a la web de Fesord

 

Ir a la web de Asindown

Ir a la web de Helix

Cermi.

Once.

Plena Inclusión.

Cocemfe.

Fesord.

Asindown.

Helix.

Fundación CEDAT.

¿quieres saber más?

Si quieres participar en el proyecto, rellena el formulario al final de la página o escríbenos un correo electrónico a la dirección dicatic@upv.es

¿quieres saber más?

Si quieres participar en el proyecto,
rellena este formulario.

 

      Nombre
      Entidad
      Correo