DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

 

DICATIC, se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público , por el que se traspone la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.dicatic.com, excluyendo los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

Situación de cumplimiento

En el momento de realizar el último análisis de accesibilidad de la web. El sitio web es  conforme con el RD 1112/2018.

Posible contenido no accesible a revisar en el futuro con el desarrollo de la web

El contenido que se recoge a continuación deberá de ser evaluado de forma periódica, dado que este proyecto será administrado por un equipo no especialista en edición web:

a. Falta de conformidad con el RD 1112/2018:

  • Puede haber fallos puntuales de  en alguna página web, como anidamiento incorrecto de elementos, presencia de algún enlace roto, párrafos sin el marcado correcto, o algún salto en los niveles de encabezado [requisito número 9.1.3.1 información y relaciones, de la Norma UNE-EN 301549:2019].
  • Pueden existir imágenes sin la etiqueta «alt» rellenada en las últimas noticias subidas, pero se establecerán revisiones periódicas y se subsanarán a la mayor brevedad.

 

b. Carga desproporcionada:

  • Se deberá comprobar el tamaño ajustado de los elementos multimedia que se suban en un futuro a la web. No obstante, se han incluido limitaciones de software para que no ocurra.

 

c. El contenido no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable:

  • Podrían existir archivos ofimáticos en PDF u otros formatos publicados antes del 20 de septiembre de 2018 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La declaración ha sido realizada inicialmente el 20 de octubre de 2020.

El método empleado para preparar la declaración ha sido la autoevaluación por parte de la empresa desarrolladora Portfolio Multimedia, S.L. asegurando el cumplimiento técnico de las normas WCAG 2.1 en su nivel AA. así como la norma UNE-EN 301549 vigente.

Última revisión de la declaración: 25 de marzo de 2022 .

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad, como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

Procedimiento de aplicación

A través del e-mail de contacto dicatic@upv.es indicando en el asunto «Comunicación sobre Accesibilidad»

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el equipo adscrito en cada momento a DICATIC.

Contenido opcional

Con el objetivo de promover la accesibilidad de la web más allá de las normas de obligado cumplimiento, este sitio web también dispone de un lector de voz integrado (Portfolio Reader) gracias al cual es posible escuchar la lectura de los textos de la web de forma sencilla, simplemente haciendo clic en el icono presente en la esquina inferior derecha.

El sitio web está optimizado para las últimas versiones vigentes de FireFox, Chrome y Safari. La resolución web mínima recomendada es de 1280×1024.

Este sitio web está diseñado para su visualización Responsive, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles. En estos dispositivos está optimizado para su visualización en las últimas versiones vigentes de Chrome for mobile, Firefox for mobile y Safari mobile