recursos   tecnología   

21/09/2023

Pantou, la aplicación móvil para hacer turismo en Europa con movilidad reducida

Las instituciones europeas han puesto en marcha mecanismos para garantizar que el transporte sea seguro para las personas con movilidad reducida. Así, por ejemplo, el Reglamento Europeo (CE) 1107/2006 indica que a quien viaje en silla de ruedas se le tienen que facilitar las ayudas que sean necesarias durante la salida del vuelo en el aeropuerto de origen, el viaje y en la llegada al aeropuerto de destino en todos los vuelos dentro de la Unión Europea, en aquellos cuyo destinos sean países comunitarios y lo hagan en compañías de algún Estado miembro.

A principios de julio, la Comisión Europea lanzó el Centro Europeo de Recursos de Accesibilidad para la implementación de políticas en favor de la accesibilidad en los países de la Unión Europea. En él participa la Red Europea para el Turismo Accesible (ENAT, por sus siglas en inglés), que ha desarrollado el buscador Pantou, que ofrece alternativas para personas con necesidades especiales en multitud de países del mundo.

En muchas de las capitales europeas, las webs oficiales de los ayuntamientos también ofrecen información sobre alojamientos, locales y rutas accesibles. Es el caso de ParísBerlín o Londres. En Italia, el Ministerio de Turismo también ofrece servicios adaptados a personas con movilidad reducida para varias ciudades italianas.

Más información sobre la aplicación Pantou y las ciudades adaptadas publicada por Servimedia