cátedra   

25/09/2021

Manuel Martínez Torán, director de DicaTIC: «Confío en que, a medio plazo, podamos resolver muchos de los problemas de accesibilidad»

«DicaTIC se ha concebido como un espacio de encuentro de todos los agentes y un eje importante para poder fortalecer acciones y políticas públicas e impulsar iniciativas de investigación y privadas, para que se garantice el ejercicio del derecho de la ciudadanía con discapacidad de acceder a las TIC».

La Cátedra de Brecha Digital y Diversidad Funcional, impulsada por la Universitat Politècnica de Valencia y la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, cumple su primer año. DicaTIC ha nacido en un momento clave, por el gran salto que está experimentando la digitalización, en nuestra vida económica y social.

Nos encontramos ante la paradoja de que el gran impulso en inversión y desarrollos abre más oportunidades que nunca para afrontar la brecha digital que afecta a las personas con discapacidad, pero, a corto plazo, la está acentuando. En este contexto, la Cátedra intenta ser punto de encuentro y generación de sinergias y nuevos proyectos entre el sector público, la universidad, la empresa y las personas con discapacidad.

Hablamos con su director, Manuel Martínez Torán, que hace balance del primer año de la Cátedra, su evolución, acciones, estrategia, objetivos y previsiones.