recursos   tecnología   

9/06/2023

Lo que la Inteligencia Artificial está haciendo para romper la brecha digital de accesibilidad

La Inteligencia Artificial está cambiando el mundo para las personas con discapacidad. .
Herramientas similares como mPlug-Owl no sólo pueden comprender lo que representa una imagen, sino también responder preguntas al respecto. Alguien con una discapacidad visual puede cargar una imagen y tener una conversación bidireccional con el bot para obtener una comprensión más profunda de lo que se muestra, que va mucho más allá de los resúmenes simplificados que se usan actualmente para el texto alternativo.

IA que puede oír
Project Relate de Google es una aplicación que se basa en miles de muestras de voz y aprendizaje automático para proporcionar reconocimiento de voz personalizado y subtítulos para usuarios con habla no estándar. Además de los subtítulos, una función de “repetición” repite claramente lo que dijo el usuario en una voz sintetizada.


IA que puede sentir
Si usted es fanático de Avatar de James Cameron, es posible que le entusiasme OceanOneK, un robot humanoide encarnado que puede explorar las profundidades del océano. Lo que hace que el robot sea único es que transmite tanto datos visuales como hápticos, lo que significa que los operadores pueden sentir lo que toca OceanOneK. En marzo, Meta anunció dos herramientas que permiten experiencias hápticas de alta fidelidad en los auriculares Quest, evocando algo de esa misma magia en el hardware de consumo.

El rol de la Inteligencia Artificial en la accesibilidad