noticias   recursos   

Portada de la página web Culturaesvida
13/02/2024

Culturaesvida.org, un portal para encontrar centros culturales accesibles en Valencia

La plataforma web culturaesvida.org, creada por la Coordinadora de personas con Diversidad Funcional Física de la Comunidad Valenciana, ha surgido como una solución innovadora para recopilar y difundir información sobre la accesibilidad en los principales centros culturales, como teatros, cines y salas de conciertos. Inicialmente enfocada en el área metropolitana de València, esta plataforma tiene como objetivo a corto y medio plazo expandir su cobertura a toda la provincia de Valencia y posteriormente a toda la Comunitat Valenciana.

La información está concentrada en el portal culturaesvida.org   donde se encuentra el buscador de centros culturales accesibles.

Este proyecto, que combina aspectos sociales, culturales y tecnológicos, se basa en un enfoque novedoso para proporcionar información sobre accesibilidad a personas con movilidad reducida (PMR). Reconociendo la diversidad y complejidad de las necesidades de estas personas, Cultura Es Vida se aleja de simples símbolos o clasificaciones, adoptando una perspectiva que se originó en el Reino Unido a finales de la década pasada. En lugar de ello, se centra en describir las condiciones de accesibilidad, permitiendo a los usuarios evaluar en qué medida un edificio o servicio se adapta a sus necesidades específicas, qué medidas pueden ser necesarias y qué grado de satisfacción pueden esperar de la experiencia.